CRITERIOS DE SELECCIÓN MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA 

 

El proceso de selección en la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria se orienta a la conformación de comunidades investigativas de punta, constituidas sobre procesos de investigación focalizados que evidentemente generan exigencias particulares a los aspirantes al programa de postgrado. 

Proceso de Selección: El proceso de selección se realiza por medio: Estudio de  las hojas de vida de los aspirantes, presentación del anteproyecto de trabajo de  grado y de la presentación de una entrevista con los profesores de la línea de  investigación inscrita. 

1. Hoja de vida (40%): Se realizará el estudio de las hojas de vida de los aspirantes,  de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Estudios (20%)
  • Experiencia laboral  (10%)
  • Experiencia investigativa (10%)

2. Anteproyecto (30%): El estudiante debe presentar un anteproyecto de acuerdo al  formato establecido para este fin por el proyecto curricular. Podrá  inscribir su anteproyecto hasta en dos líneas de investigación, el cual será  evaluado de acuerdo con las temáticas existentes en cada línea. TEMÁTICAS POR CADA LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

3. Entrevista (30%): Esta se realiza de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Actitud personal (5%)
  • Argumentación al proyecto de investigación (5%)
  • Claridad conceptual y metodológica en su tema de investigación (5%)
  • Vinculación del tema de investigación a la línea elegida (5%)
  • Intereses  para cursar la maestría (5%)
  • Apoyo institucional a la maestría (5%)

Se seleccionará a los aspirantes a estudiantes con mayor porcentaje obtenidos durante el proceso de selección, teniendo en cuenta el número de cupos  disponibles ofrecidos por la línea de investigación. 

Los aspirantes a estudiantes deben firmar un compromiso ético respecto a los  productos y/o trabajos presentados en el curso del proyecto curricular, así como  el cumplimiento de las disposiciones en materia ética y bioética de investigación  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Publicación de resultados: Los resultados del proceso de selección se  publicarán en la página web de la Maestría, en la cartelera del proyecto curricular  y se envía correo electrónico informativo a los estudiantes seleccionados.